top of page

Prestamos Convencionales

ideal si tiene buen crédito y ahorros

¿Qué es un Préstamo Convencional?

Un préstamo convencional es un tipo de préstamo hipotecario que no está garantizado por una entidad del gobierno. Mas bien, está garantizado por dos empresas apoyadas por el gobierno: Fannie Mae y Freddie Mac. Los préstamos hipotecarios convencionales son uno de los tipos de hipotecas más populares. Cuentan con tasas de interés competitivas y pagos iniciales manejables, lo que facilita que los compradores se conviertan en propietarios.

Una Préstamo Convencional es ideal si usted:

Tiene una puntuación de crédito alta.
Tiene por lo menos el 5% - 20% de entrada.
Es elegible para los programas de primeros compradores: HomeReady o Home Possible que solo requiere 3% de entrada.

Requisitos mínimos para préstamos Convencionales:


  • Entrada. Los préstamos convencionales requieren una entrada inicial de solo 3% con sus programas HomeReady y HomePossible. Estos 2 programas son para primeros compradores que tengan un ingreso máximo del 80% del ingreso promedio del condado. Si su ingreso es superior la entrada minima para vivienda principal es de 5%, vivienda de vacaciones 10% y vivienda de inversion 15%.


  • Crédito. El puntaje de crédito mínimo para un préstamo convencional es de 620 puntos, pero su costo de seguro hipotecario mejores con créditos mas altos.


  • Seguro hipotecario. Los préstamos convencionales con menos del 20 % de entrada requieren un seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés) para proteger a los prestamistas en caso de incumplimiento. Cuanto mayor sea su entrada y puntaje de crédito, menor será su PMI. Por lo general, pagará entre el 0.25 % y el 0.75 % del monto de su préstamo en primas anuales del PMI, que normalmente se pagan como parte de su pago mensual; sin embargo, el PMI se puede pagar por adelantado el día del cierre, y así no tener la cuota mensual.


  • índice de Deuda. Los prestamos convencionales prefieren un índice de deuda de 45% o menos, pero se puede aceptar hasta el 50% con buen puntaje de crédito, ahorros, o un pago de renta similar al pago de vivienda que tendrá.


  • Elegibilidad. Para ser elegible a un préstamo convencional tiene que ser ciudadano, residente permanente o residente no permanente con permiso de trabajo.


  • Empleo. Historial de trabajo acumulado de por lo menos 2 años. Si ha cambiado de trabajos necesitara escribir una breve explicación. Se realizara una verificación verbal con su empleador.


  • Negocio Propio / Contratista. Si tiene su propio negocio o es 1099/contratista, tendrá que presentar los últimos 2 años de impuestos personales y de la empresa. En algunos casos se pide un reporte de perdidas y ganancias de lo que va del año.


  • Limites de Ingreso. Los prestamos convencionales no tienen limites de ingreso, con excepcion de los programas de primeros compradores HomeReady y HomePossible los cuales tienen limites de ingreso de máximo 80% del promedio de ingreso del condado donde se encuentre la propiedad. Revise aquí si califica:

Revision de Ingreso | HomeReady.


  • Financiamiento Maximo. El financiamiento máximo de prestamos convencionales para casa de 1 unidad es de $647,200 y sube hasta $710,700 en areas mas costosas.


  • Reservas de efectivo. Por lo general los prestamos convencionales no requieren reservas de efectivo cuando vaya a comprar su casa principal, pero si las requiere cuando va a comprar una casa de vacaciones o de inversion. Tambien se necesitan reservas cuando usted ya es dueño de otras propiedades.


  • Uso de propiedad. Los prestamos convencionales son para cualquier usa: Principal, Vacación o Inversión.


  • Tipos de propiedad. Con un préstamo convencional, puede comprar una casa de 1-4 unidades, condominios, villas, townhomes, PUDs, y casas prefabricadas. La entrada es de 5% para todos excepto para propiedad multifamiliar como duplexes, triplexes y cuatruplexes.


  • Tasación. Los préstamos convencionales requieren una tasación independientemente. Las reglas de tasación convencionales suelen ser un poco mas flexibles comparadas contra prestamos FHA o VA.

bottom of page